¿Como elijo las invitaciones a mi evento?

Puede sonar trivial y hasta en cierto punto falto de valor; ¿como elijo las invitaciones a mi evento?. Sin embargo recuerda que por más tonto que parezca, sin invitación... no hay invitados...
Actualmente nos esforzamos por organizar la perfecta celebración, pero con forme va pasando el tiempo, se vuelve algo muy complicado, y es entonces cuando acudimos a Internet para encontrar mil y una ideas, técnicas y demás para tratar de tener todo en orden antes de perder la cabeza.

Al respecto solo diré "calma". Afortunadamente existen muchas herramientas para ayudarnos a llevar la organización, algunas más detalladas y otras más sencillas, pero todas ayudan. Lo que llega a pasar muchas veces, es que nos dicen el tiempo con que hay que hacer las cosas, pero no como ejecutarlas y es ahí donde un poco de ayuda extra no no cae mal.

Desde mariposas vivas, semillas para plantar y tarjetas digitales, las invitaciones solo tienen 2 limites: presupuesto e imaginación. Así que permite que te presente los pasos a seguir para elegir las invitaciones de tu evento.

1.-No excedas tu presupuesto.

Desde que empezaste la aventura de planear tu evento, seguro con lo primero que te topaste fue establecer cuanto dinero gastarías en cada cosa, si no fue así, es momento de hacerlo, pues es la base para comenzar.

Una vez teniendo claro cuanto puedes gastar en este rubro, puedes tener opciones reales para la elección de las mismas.

2.- El estilo de las invitaciones

Hay miles de estilos de invitaciones, siempre opta por la que más represente lo que quieres transmitir a tu invitado; formal, casual, digital, vintage, divertida, original, etc. Recuerda que el estilo será lo primero que vean tus invitados, es como la primera impresión de tu evento, por ello busca dar tu visión a los demás. 

3.- Color

El color de tu invitación no tiene que ser del mismo de tu evento, esto no la hace más o menos bonita; sin embargo puedes optar por el mismo para crear una sincronía. Puedes elegir colores de la misma gama, para crear una idea de tu evento, sin descubrir la sorpresa de la temática a tus invitados.

4.- ¿Quien hará las invitaciones?

Para tomar la elección correcta en este punto, tienes que tomar en cuenta lo dicho anteriormente, debe haber un presupuesto y un estilo. 

Si optaste por un estilo de serigrafía clásico, acude a un profesional, porque seguramente te podrán ofrecer lo que buscas y hasta más. Recuerda que puedes encontrar diferentes precios y alguno de estos se adaptará perfecto a tus expectativas, pero si lo tuyo no es lo clásico puedes encontrar la alternativa en elaborarlas.

Cientos de páginas ofrecen tutoriales al respecto, hecha a volar tu imaginación y crea tu propia invitación, puede ser que encuentres en esta opción beneficios, uno de ellos es que tu creación será única. Busca en papelerías grandes y tiendas de manualidades los materiales que te sean útiles, recuerda que el las primeras también puedes realizar impresiones en diversos materiales por planilla a un precio más bajo.

5.- Contenido

La presentación de la invitación no es lo único importante, también lo es su contenido. Los datos de la misma nos ayudan a saber ¿a quien celebraremos?, ¿que celebraremos? ¿donde se realizará?, ¿cuando se realizará?, ¿donde se llevará acabo?, etc.

Es muy importante que le aportes los datos correctos y completos a tus invitados de tu evento. Muchas veces ellos los utilizan para mucho más que para dar respuesta a los enigmas antes planteados, un ejemplo muy común es saber si será en jardín o en salón para saber que ropa o zapatos utilizaremos el día del evento; otro es conocer si es formal o casual o si pueden ir niños o no.

Procura que toda la información necesaria se encuentre en ella, así no tendrás necesidad posteriormente de realizar aclaraciones al respecto.

!No olvides incluir y mapa! esto será de gran ayuda a tus invitados. Recuerda que puedes incluir un QR para que tus invitados puedan escanearlo con su celular y obtener la ubicación exacta de tu celebración.

Espero que estos consejos te sean de utilidad para tu próximo evento y pases un momento increíble en compañía de tus invitados.

y recuerda... que donde hay una fiesta... hay una hormiga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PALETAS DE BOMBON

¿Como elegir el vestido adecuado para mi boda?

Coordinadores de Bodas!!!! La mejor opción para economizar...